domingo, 26 de abril de 2009

Algo que resaltar



Algo que hay que resaltar es la gran iniciativa dada por el Sr Francisco Núñez quien en forma conjunta con los tunanteros organizo un vistoso pasacalle en la plaza de Armas de Lima con motivo del aniversario de Jauja (25-04-09). Una gran acción y muestra de la unión de las instituciones. Mis más sinceras felicitaciones por esta acción.

4 comentarios:

  1. Francisco Núñez Gonzáles27 de abril de 2009, 2:00

    Paisano Cristobal Apolaya
    Gracias por la difusión del III Pasacalle de la Tunantada en celebración por del día de Jauja y destacar la unión de los Xauxas Tunanteros residentes en Lima.
    Debo adicionar que este evento fue organizado por ADIT Asociación de Instituciones Tunanteras residentes en Lima.
    El suscrito es solo y eventualmente un dirigente de ADIT y por cierto muy identificado con nuestro mayor baile emblemático y que afirma nuestra identidad Xauxa.
    No fue fácil lograr el uso de la Plaza mayor, durante dos meses el alcalde Castañeda nos negó, entonces tuvimos que acudir a Palacio de Gobierno y fue a través de esta instancia que logramos la autorización para que nuestras cuadrillas tunanteras hagan suyo la Plaza Mayor.
    Este evento mega cultural por Jauja es gracias al esfuerzo económico a la gestión artística y cultural que han hecho las 27 Cuadrillas tunanteras y cada uno de los mas de 500 bailantes y directivos asociados a ADIT.
    Para el próximo año ADIT está preparando una Gran Feria Cultural Tunantera donde se apreciará no solo el baile de la tunantada sino además presentaciones artísticas de músicos, cantantes, indumentaria, artesanía, Pintura, escultura, conferencias, libros y gastronomía relacionado con la Tunantada y Jauja.
    Saludos
    Francisco Núñez Gonzáles
    Pacoxauxaperu@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Buena, felicitaciones. ¿Y la Municipalidad de Jauja? Pues...

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS PAISANOS JAUJINOS
    Es realmente lamentable ver la situación de atraso desde todo punto de vista en la que se encuentra inmersa la ciudad de Jauja, debido a la falta de objetivos y de identificación de nuestras autoridades. Pero también parte de esta culpa es también de nosotros los jaujinos porque no hacemos nada al respecto y somos los que con nuestro voto hemos elegido a estas autoridades.
    Palacio Municipal
    Todos hemos visto como la gran mayoría de municipalidades de la zona central cuentan con un palacio municipal renovado con construcciones nuevas y modernas, contrariamente a lo que se tiene en la ciudad de Jauja en donde el palacio municipal es una construcción antigua y deteriorada por el paso del tiempo, dando la impresión de un pueblo que se ha detenido en el tiempo.
    Se hace necesario la demolición del actual palacio municipal para dar paso a una construcción moderna que podría ser de 5 pisos o más con jardines, con una sala de reuniones en las que se realice eventos culturales y sirva para fomentar los valores a la juventud y los niños de nuestra ciudad.
    Ahora me acabo de enterar que el palacio municipal está considerado como centro histórico, pero ¿cuál es el beneficio que esta denominación ha traído?, ¿acaso ha ocurrido que han venido grandes cantidades de turistas a ver el palacio municipal?, no señores lo único que hemos ganado con esta denominación es seguir en el atraso para beneplácito de los huancaínos. Hoy más que nunca necesitamos lideres en la gestión municipal, personas que tengan la mente abierta, con perspectivas, con objetivos claros y dispuestas a escuchar todas las opiniones y sugerencias y trabajen a favor del desarrollo de Jauja.
    Pistas y Veredas
    Otro punto es relacionado con las pistas y veredas de la ciudad, las mismas que se encuentran en un total abandono, llenas de huecos y rajaduras en el que los buzones de agua y desagüe se encuentran sin tapa presentando un grave peligro para los transeúntes especialmente para los niños y ancianos ya que podrían originar accidentes que lamentar. Pareciera que nuestras autoridades no tienen capacidad para solucionar los problemas de la ciudad o es que desean que la ciudad de Jauja siga en la senda del atraso hasta quedar convertido en un pueblo olvidado.
    No debemos permitir que el dicho MIENTRAS JAUJA DANZA, HUANCAYO AVANZA siga siendo una realidad, aunque nos duela es una gran verdad. No podemos tapar el sol con un dedo.
    Imitemos lo que ha hecho el distrito de Yauyos que pese a contar con menos recursos que la municipalidad de Jauja ha realizado la pavimentación de la mayoría de sus calles. Medio Ambiente

    Continuara

    Atte.
    Américo Pizarro D.
    Jauja, 16 de mayo 2010

    ResponderEliminar
  4. Américo Pizarro D.20 de mayo de 2010, 19:51

    Medio Ambiente
    En cuanto a la limpieza de la ciudad se puede observar que todas las calles y veredas lucen llenas de desperdicios y sucias, no hay una cultura de limpieza por parte de la población, es necesario que las autoridades de nuestra ciudad fomenten una cultura de orden y limpieza. Es necesario que nuestras autoridades visiten ciudades modernas y por lo menos copien todo aquello que es a favor del progreso. Sin ir muy lejos Concepción es una ciudad que luce más limpia que Jauja, se ha implementado en las esquinas de la ciudad módulos para el acopio de la basura de manera seleccionada divididos en 4 tipos de desperdicios (vidrios, metales, plásticos y orgánicos).
    Realmente es desesperante ver como otras ciudades progresan, gracias a la labor y gestión de sus autoridades, en cambio todo lo contrario ocurre con Jauja.
    No se necesita ser una ciudad populosa para ser considerado como una gran ciudad, sino que podemos tener otras virtudes como el orden, la limpieza, el respeto a los peatones por parte de los vehículos motorizados, los valores de su gente, la honradez, etc.
    También es necesario llevar a cabo un programa de forestación de la ciudad, ya que esto permitirá mejorar el clima y una mayor oxigenación.
    Comedor Popular
    Es necesario la construcción de un comedor popular moderno para la población de bajos recursos, especialmente los niños, quienes son el futuro del país, para lo que se hace necesario la labor de servicio social para la identificación de esta población.

    Creo que hay mucho por hacer por Jauja, estas son algunas de las ideas que se me vienen a la mente.

    Jaujinos es hora que reflexionemos y dejémonos de egoísmos y envidias que no nos va a conducir a nada bueno. Tomemos como ejemplo al pueblo japonés que en base a la disciplina, el empeño, el amor al trabajo, la solidaridad y la identificación con su país han podido convertirse en un país tecnológicamente desarrollado. Si no hacemos nada estaremos condenados a desaparecer del mapa y convertirnos en un pueblo olvidado. ¿Cree ud que esto es lo mejor para Jauja?

    Atte.
    Américo Pizarro D.
    Jauja, 16 de mayo 2010

    ResponderEliminar